El Huerto

De entre todas las actividades lúdico/culturales que se realizaron en el curso 2011-2012, merece especial mención nuestro huerto escolar.

Fue un trabajo largo y laborioso, como en todo huerto que se precie, pero también, como en todo huerto cuidado y mimado, al final dio sus frutos, en todos los sentidos.

Resultó una experiencia sumamente gratificante para los alumnos, que vieron crecer el resultado de su trabajo. Hay que tener en cuenta que para muchos de ellos, nacidos y criados en un entorno urbano, no deja de ser una actividad especial y diferente.

Como tiene que ser, todo comenzó con el duro trabajo de preparar la tierra.





Gracias a la buena labor realizada y al trabajo de todos (pero muy especialmente al de Mari Paz, que se convirtió en toda una experta horticultora) pudimos conseguir semilleros y un invernadero maravilloso donde comenzaron a germinar las plantas, además de un montón de gusanos que reciclaban los desechos para fabricar abono natural.





Todos los niños de todos los cursos, sin excepción, pasaron por el invernadero y el huerto para cultivar las plantas y ver el desarrollo de las mismas. Lechugas, maiz, tomates, judías....



El colegio consiguió también una verja y unos bancos fabulosos para poder dar la clase al aire libre cuando el tiempo lo permite.



Y finalmente todos pudieron ver cómo su esfuerzo se iba viendo recompensado. Y hay que decir que la cosecha no estuvo nada mal, a pesar de ser la primera vez.


Tenemos que lamentar que este verano unos vándalos lo estropearon un poco, y sobre todo destrozaron un espantapájaros precioso, que había fabricado Clara con mucho trabajo y esfuerzo.

Pero aún así, el balance ha sido más que satisfactorio. Tanto, que este año, gracias a esto, el proyecto se ha ampliado y para el curso 2012-2013, seguiremos contando, por supuesto, con nuestro huerto escolar, pero su estudio se englobará dentro de un proyecto mayor y más ambicioso que se llama "Naturaleza y Biodiversidad". Pongámonos todos en marcha.