El Proyecto

Nuestro colegio, desde hace tiempo se marcó un claro y firme objetivo de acercamiento de la naturaleza a los niños y de defensa del Medio ambiente.

En el curso 2011-12 iniciamos la experiencia del Huerto Escolar ecológico dentro del Proyecto de Huertos y Jardines Escolares del Ayuntamiento de Madrid. También trabajamos en el proyecto de "Uso Eficiente de la Energía", que pertenecía al programa de Agenda21. Ambas experiencias se desarrollaron con gran éxito y se compaginaron con el Programa de Reciclado y Reutilización de Materiales que, de forma permanente, se realiza en el centro.


En el curso 2012-2013 todos nuestros proyectos pasan a integrarse y trabajarse de forma global en el módulo "Naturaleza y Biodiversidad" del Ayuntamiento de Madrid.


Profesores, alumnos, padres y personal laboral forman parte del Comité Medioambiental constituido para llevar adelante esta nueva experiencia en la que participan todos los alumnos del centro y la comunidad educativa en su conjunto

Las actividades programadas en este marco giran en torno a:
- El Huerto escolar ecológico
- Los Ecosistemas del Colegio y su entorno
- El Arte y la Naturaleza

Realizaremos diferentes labores de semillado, transplante y siembra; visitas a parques y zonas verdes del entorno y talleres de ciencias y manualidades.

La programación de tareas impica a todo el alumnado, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. Todos los niños participan encantados.

El proyecto cuenta con su propio rincón educativo y su propio blog, donde iremos informando de todas las actividades desarrolladas.